Destacados
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
ROJO.
Concretamente, las asociaciones más fuertes del color rojo son con el fuego (si bien curiosamente el tipo de fuego más habitual suele tener un color anaranjado) y con la sangre. Por extensión, también se encuentra vinculado al calor, al Sol, a la guerra y a la violencia (en la que es habitual la sangre).
Entre las más positivos se asocia el rojo al calor, a la pasión y la energía. También se vincula a la afectividad, siendo en su polo positivo también asociado al amor (si bien suele tener mayor vinculación uno de sus derivados, el rosa), la sensualidad y al sexo. Se ha asociado también a la prosperidad y al poder, así como a la fuerza. También a la vitalidad y al dinamismo, a la buena salud, a la felicidad e incluso a la extraversión.
Asimismo resulta habitual que se relacione con la espontaneidad y el atrevimiento. De hecho, psicológicamente se ha observado que este color estimula levemente un comportamiento más extravertido. También se ha observado que resulta un color activador para el ser humano y que ayuda a generar movimiento y actuar para conseguir las propias metas. Se relaciona también con el éxito, la independencia y autonomía e incluso con la vida.
Pero probablemente son mucho más conocidas sus connotaciones negativas, vinculadas a la sangre. En este sentido el rojo se ha relacionado a lo largo de la historia con el comportamiento violento, el odio, la agresividad, la falta de control, la labilidad emocional, el exceso y el peligro.
El color rojo no suele ser habitual en centros de salud más allá de su símbolo, debido a su relación con la sangre y el dolor. También suele evitarse en lugares en que se requiere de silencio y reflexión, como bibliotecas. Tampoco es recomendable en personas que ya son muy excitables de por sí. dado que se pueden sobreexcitar.
Sin embargo, sí que es habitual que se emplee para pintar casas en que se quiere generar dinamismo y actividad. En la ropa es habitual de cara a expresar cercanía, actividad o fuerza, si bien por contra también puede ser contraproducente si estamos en situaciones como entrevistas de trabajo ya que se vincula al descontrol, poco compromiso y a la poca capacidad de reflexión. Asimismo, es habitual en el caso de las féminas que se emplee en vestidos o en las barras de labios como elemento de distinción y sensualidad.
En el mundo del marketing, su vinculación con el poder y la actividad suele hacer que diversas marcas la empleen con productos. Asimismo se ha visto que estimula la acción, comportamiento irreflexivo y el consumismo, siendo utilizado para mejorar la probabilidad de compra. También suele emplearse en productos destinados a un público joven y vital. Asimismo se ha observado que es un color que tiende a estimular el hambre y la ingesta, con lo que es habitual en marcas alimentarias. Por último, suele ser empleado para señalar peligro debido a su alta vistosidad, normalmente mezclado con negro o amarillo.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Entradas populares
¿Qué es el color?
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
MORADO.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones

Comentarios
Publicar un comentario